Ciclo Básico y Bachillerato Diversificado

El Colegio Nueva Cultura, Método Logosófico, ofrece una estimulante y constructiva orientación para la vida,con directivas precisas en cuanto al comportamiento del joven consigo mismo y con el medio en que desarrolla sus actividades.

“El fomento del estudio en todas sus formas, de las actividades sanas, del culto al saber, a la humanidad, a la familia y muy particularmente, del culto al respeto que el individuo se debe a sí mismo a lo que es suyo, y al respeto que debe a los demás y a la pertenencia ajena, es lo fundamental para que tal orientación cumpla su gran objetivo, cual es el de formar en la juventud la conciencia cabal de su responsabilidad frente vida, a sus semejantes, al mundo”.

RAUMSOL – Revista LOGOSOFIA Nº 42, año 1944, pág. 7

MÉTODO LOGOSÓFICO

“Cada enseñanza logosófica es de por sí parte inseparable del método y todas sin excepción convergen en el mismo fin: la evolución consciente del individuo y su exaltación al máximo de conocimiento humano en el orden trascendente.”

Logosofía Ciencia y Método Pág. 103
RAUMSOL

“Se hace necesario que la juventud camine tras los ejemplos; que se guíe por ellos, sobre todo por aquellos que más profunda huella dejaron en los caminos del mundo.”

Revista de Logosofía Nº 80, año 1947, pág. 6
RAUMSOL  

ACTIVIDADES PROGRAMÁTICAS 
 

BIBLIOTECA

LABORATORIO

SALA DE LECTURA

SALA DE JUEGOS

CENTRO DE INFORMÁTICA

GIMNASIO

PISCINA

 

ENGLISH DEPARTMENT

Regular courses in accordance with The Common European Framework of Languages

LEVELS: 


SECONDARY COURSES
Syllabi officially accredited by C.E.S.

1st. C.B.       Pre – Intermediate Level
2nd. C.B.      Intermediate Level
3rd. C.B.       Upper – Intermediate Level

BACCALAUREATE

1st.       Diploma in Higher English Studies
2nd.      Diploma in Advanced English Studies
3rd.       Certificate of Proficiency in English Studies

CONTENT ENGLISH:  ALL PRIMARY AND SECONDARY COURSES

Elements of Social Sciencies
Ecology
Technical English
CENTRO DE INFORMATICA

A través de software específico para cada nivel, el alumno recibe los conocimientos necesarios para completar su curso de Operador PC Avanzado.

DEPARTAMENTO DE PORTUGUES

Com a integraçao regional -MERCOSUL- a aprendizagem da Língua Portuguesa constitui uma ferramenta muito importante no mundo atual. Ao terminar Colégio Nueva Cultura  oferece a opção para os jovens alunos, que estão com os olhos no futuro e em seu desenvolvimento, a oportunidade de fazer um Eame Internacional de Proficiência em Língua Portuguesa , em uma das maiores Universidades do Brasil, ULBRA- Universidade Luterana do Brasil. 4º de Liceo: Exame Internacional de Proficiência em Língua Portuguesa. Opçoe s: Nível Básico e Nível Intermediário.

DEPARTAMENTO DE EDUCACION FISICA

El equipo de Profesores trabaja en forma activa en las diferentes áreas que proporciona el Colegio Nueva Cultura. Natación, Gimnasia, Deportes, Danza.

Nota Importante

El Horario del Ciclo Básico es doble, matutino para actividades programáticas y vespertino para control de estudio a cargo de profesores. Los alumnos estudian en equipos, realizan la labor de tareas domiciliarias aprovechando así mejor el tiempo y dando otra calidad al tiempo que se comparte con la familia